lunes, 28 de septiembre de 2009

El estatismo, una elección equivocada?




Estuve leyendo la nota de Mariano Grondona que publico en
la nacion, donde reafirma que el estado no tiene que intervenir, plantea un estado liberal como sucedio en la decada de su amigo Carlos Mene* en los 90, y que todavia estamos pagando el precio de dicha epoca.

No hay que tener una memoria de privilegio para recordar que durante ese epoca se privatizo todo lo que se pudo, con argumentos, con excusas que eran simplemente mentiras, entre las cuales tenemos, "la plata va ir para los jubilados" hecho que nunca sucedio, las AFJP perdiendo, quien sabe donde, la plata de los jubilados, Aerolineas Argentinas vaciada por el Grupo Marsans, y todas las privatizaciones que se llevaron a cabo y encima se vendieron a un precio q no correspondia, se regalaron.


Es interesante la propuesta de Grondona, el Estado no puede cobrar impuestos (porque es violar el derecho de propiedad), pero si tiene que acudir en auxilio de grandes empresas privadas en momentos de crisis...

En resumen parece que Mariano Grondona no tiene memoria, no ve la realidad, no se dio cuena que la crisis mundial que esta viviendo el mundo es justamente porque los estados no intervinieron?


0 Comments:

blogger templates | Make Money Online