lunes, 19 de octubre de 2009

No se pueden quejar.


Según un informe del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina, la rentabilidad promedio de los cuatro principales cultivos pampeanos en dólares corrientes fue un 24,1 por ciento superior a la del mismo período de 2007.

El informe, que da a conocer en su edición de hoy Página/12, indica que esto se debe a una recuperación en el precio de los principales cultivos de exportación.

En el caso de la soja en particular, la rentabilidad mejoró un 67,5 por ciento.

En cuanto a los precios de los cultivos, la investigación indica que hay mucha disparidad: mientras que el precio de la soja es 44,4 por ciento superior al existente en julio de 2007, en el caso del trigo es apenas 3,3 por ciento menor y en el del maíz es 9,5 por ciento menor.

Para calcular el margen de rentabilidad, el equipo de investigación económica de la CTA (el equipo está coordinado por Eduardo Basualdo) analizó la estructura de costos y rendimientos de los principales cultivos pampeanos utilizada por la Revista Márgenes Agropecuarios y la actualizó porque esa revista dejó de publicar esos datos a partir de 2008.

0 Comments:

blogger templates | Make Money Online